Naiz.info
Bilbo

169 toneladas de alimentos y productos higiénicos en la caravana solidaria para el Sahara

La novena caravana solidaria con el Sahara ha partido esta mañana desde Bilbo hacia los campamentos de refugiados saharauis, con 169 toneladas de alimentos y productos higiénicos.

La caravana solidaria, momentos antes de su partida. (ARGAZKI PRESS)
La caravana solidaria, momentos antes de su partida. (ARGAZKI PRESS)

Los ayuntamientos de Bilbo, Gasteiz y Getxo y varias asociaciones de apoyo al Sahara han organizado esta caravana, una de las iniciativas incluidas en la IV Quincena de Apoyo al Pueblo Saharaui, que se celebra del 16 al 27 de febrero.

Compuesta por 6 trailers cargados con 169 toneladas de alimentos y productos higiénicos femeninos (arroz, pasta, atún y sardinas en aceite, azúcar, legumbres y compresas), dos autobuses donados por el Consistorio de Bilbo, un camión grúa todo terreno también donado por Bilbo, dos camiones de eje rígido y 1 ambulancia donada por Michelín de Lasarte.

Además, el Ayuntamiento de Bilbo ha aportado a la caravana solidaria 35.000 euros con los que se han adquirido productos alimenticios y compresas.

Durante esos días también se organizarán varios actos, entre ellos la izada de la bandera saharaui el día 27, que se cumple el treinta y siete aniversario de la proclamación de la República Áraba Saharaui Democrática (RASD).