Naiz.info
Madrid

«Blancanieves», del bilbaino Pablo Berger, triunfa en los Goya

La película muda y en blanco y negro ha sido la que más premios Goya ha conseguido. Entre los diez galardones recibidos se encuentran el de mejor película, mejor actriz, mejor guión originial y el de mejor actriz revelación.

El bilbaino Pablo Berger ha triunfado en los premios Goya con los diez galardones que ha obtenido «Blancanieves». La película ha sido premiada en las categorías de mejor película, actriz, actriz revelación, fotografía, guion original, musica original, maquillaje y/o peluquería, canción original, diseño de vestuario y dirección artística.

En segundo lugar se ha colocado «Lo imposible» con cinco galardones por mejor director, efectos especiales, montaje, dirección de producción y sonido. «Las aventuras de Tadeo Jones» ha recibido los premios por mejor dirección novel, película de animación y guion adaptado.

Durante la gala se han denunciado los recortes en sanidad, educación y la subida de tres puntos en el IVA cultural. Asimismo, Javier Bardem ha mostrado su solidaridad con el pueblo saharaui tras ganar el premio al mejor documental con los «Hijos de las nubes, la última colonia».