NAIZ.INFO
ROMA

Bersani propondrá «puntos fundamentales de cambio» en el Parlamento italiano

El líder del Partido Democrático, Pierluigi Bersani, ha descartado cerrar alianzas con otros partidos y ha adelantado que propondrá «puntos fundamentales de cambio» en el nuevo Parlamento para que el resto de formaciones la respalden.

El líder del Partido Democrático, Pierluigi Bersani, durante su comparecencia ante los medios. (Alberto PIZZOLI/AFP)
El líder del Partido Democrático, Pierluigi Bersani, durante su comparecencia ante los medios. (Alberto PIZZOLI/AFP)

El líder del Partido Democrático italiano, Pierluigi Bersani, ha defendido que, como la coalición más votada, le corresponde tener «la primera palabra» en la formación del nuevo gobierno, al tiempo que ha tomado «nota con humildad» del resultado, que no era el esperado.

Así las cosas, ha dicho que asumirá las responsabilidad que le «corresponde» y que la primera de ellas es «presentar una propuesta eficaz de cambio», como prometió en campaña. En este sentido, ha precisado que prevé proponer «algunos puntos fundamentales de cambio».

Se tratará, según ha explicado, de un programa «esencial» que desarrolle el Parlamento «sobre reforma de instituciones, reforma política, moralidad pública y privada, defensa de los sectores más expuestos a la crisis y empeño en una nueva política europea por el trabajo».

Bersani ha asegurado que a su coalición y sus aliados «no se nos escapa lo dramático del momento, los riesgos para nuestro país», pero también ha dejado claro que el resultado electoral es «sinónimo de cambio y por tanto no se nos podrá pedir que gobernenos por gobernar, porque para gobernar hace falta cambiar».