Mikel Agirre renuncia a dirigir EiTB por motivos personales

Mikel Agirre, candidato consensuado entre PNV y PSE, ha renunciado a ser director general de EiTB por motivos personales, según ha dado a conocer este mediodía a través de una nota. Iba a ser designado por el Parlamento este jueves.

NAIZ.INFO|BILBO|2013/02/26 12:02|3 iruzkin
Mikel_agirre
Mikel Agirre sale de la reunión que mantuvo con Laura Mintegi, de EH Bildu, el 5 de febrero. (Jon HERNÁEZ/ARGAZKI PRESS)

Mikel Agirre, candidato de PNV y PSE a la dirección de EiTB, ha anunciado en una nota que renuncia al cargo de director general por «cuestiones de índole estrictamente personal».

Agirre ha comunicado su decisión a la dirección general de EiTB, a la consejera de Educación, Política Lingüística y Cultura del Gobierno de Lakua, Cristina Uriarte, y al partido que le propuso, en referencia al PNV.

En su escueta nota agradece a los agentes sociales y a los medios de comunicación «la consideración recibida» y confía en que «se sabrá respetar» su decisión.

El consejo de Gobierno de Lakua aprobó el pasado 19 de febrero la propuesta de designar a Agirre como director del ente, un día después de que PNV y PSE cerraran su acuerdo. Su nombramiento iba ser aprobado este jueves en el Parlamento de Gasteiz.

ERLAZIONATUTAKO ALBISTEAK
NAIZ: ABENDUAK 6, 21.30:
 
Loading player...


Abenduak 6, 21.30, NAIZen ikusgai izango da ‘Euskaldunon Egunkaria’-ren sorrera hizpide duen dokumentala, Eriz Zapirainek zuzendu duen ‘Gaur irekiko ditu ateak’. Hamaika Telebistak ekoitzitako lana hainbat euskal hedabidetan eskainiko da egun eta ordu berean.

Esperimentu bat egitera atera ginen...
 
¿Y SI NO SE CUENTA?
Kontatzen ez dena ez da