NAIZ.INFO
IRUÑEA

El presidente de Confebask dice que «confía mucho en la visión de la economía» de Urkullu

El presidente de Confebask, Miguel Angel Lujua, ha afirmado que confía «mucho en la visión de la economía» del lehendakari, Iñigo Urkullu, que, a su juicio, tiene «muy claras las prioridades».

El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, en su encuentro ayer con Urkullu. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
El presidente de Confebask, Miguel Ángel Lujua, en su encuentro ayer con Urkullu. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

En una entrevista a Radio Popular-Herri Irratia, recogida por Europa Press, se ha pronunciado sobre la reunión mantenida este pasado miércoles con el lehendakari Urkullu.

Lujua ha indicado que ambos compartieron sus opiniones sobre la «delicada» situación que se está viviendo y ha señalado que el lehendakari tiene una visión de la economía «muy realista».

Tras manifestar que hay aspectos en los que coinciden y en otros en los que la coyuntura no permite «conciliar una postura inmediata», ha asegurado que confía «mucho en su visión de la economía».

Ante la elaboración de los Presupuestos, ha manifestado que, teniendo en cuenta los menores ingresos, el lehendakari tendrá que realizar recortes y se ha mostrado convencido de que «lo va a hacer bien».

En esta coyuntura, ha hecho un llamamiento a los políticos para ser «generosos en un diagnóstico común» y, en relación a ELA, ha calificado de «desatino» su postura contraria a participar en una mesa de diálogo social.