NAIZ.INFO
CARACAS

Una multitud despide a Hugo Chávez en las calles de Caracas

Miles de venezolanos han tomado las calles de Caracas para dar el último adiós al expresidente del país Hugo Chávez en un masivo cortejo fúnebre que ha partido desde el Hospital Militar hacia la Academia Militar, donde se instalará la capilla ardiente.

Una multitud ha acompañado el féretro con los restos del expresidente de Venezuela Hugo Chávez desde el Hospital Militar de Caracas hacia la Academia Militar, donde se instalará la capilla ardiente.

Tras la entonación del himno oficial y una oración oficiada por un sacerdote, el féretro ha partido cargado por miembros de la Casa Militar y cubierto con la bandera nacional, ante la presencia de la madre del expresidente, Elena Frías.

La comitiva ha emprendido un largo recorrido que le ha llevado por las calles principales de Caracas.

El Gobierno no ha ofrecido cifras sobre el seguimiento del acto, aunque las imágenes aéreas mostradas por los medios locales muestran las calles abarrotadas. La cadena estatal Venezolana de Televisión ha destavado la «imponente multitud» que ha participado en la movilización.

El vicepresidente y ahora mandatario en funciones, Nicolás Maduro, ha encabezado la comitiva. Además, la marcha ha contado con la presencia del presidente de Bolivia, Evo Morales, uno de los primeros líderes internacionales en llegar a Caracas.

La capilla ardiente permanecerá abierta hasta el próximo viernes, día en que se celebrarán los funerales de Estado en memoria de Chávez. El Gobierno venezolano ha decretado siete días de luto en todo el país.