NAIZ.INFO
DONOSTIA

La final del Campeonato de Mus en Agurain, una de las citas de ocio del fin de semana

Citas gastronómicas, musicales y reivindicativas, campeonatos de mus, de bertsolaris o de guisos de alubias, óperas infantiles, croses populares, actividades programadas en torno a la mujer con motivo del 8 de Marzo... la oferta de la agenda de este fin de semana en Euskal Herria se presenta variada.

Agurain acoge la final del Campeonato de Mus de Euskal Herria. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)
Agurain acoge la final del Campeonato de Mus de Euskal Herria. (Iñigo URIZ/ARGAZKI PRESS)

Agurain es, sin duda, una de las localidades destacadas en la programación, porque el sábado acogerá la final del Campeonato de Mus de Euskal Herria. Quienes prefieran los bertsos, sin embargo, tendrán su punto de encuentro en Elizondo, donde ese mismo día se decidirá quiénes se medirán definitivamente en la final del Campeonato de Bertsolaris de Nafarroa, que se celebrará en Iruñea el próximo 23 de marzo.

Quienes opten por citas más gastronómico festivas podrán elegir entre la Fiesta de la cerveza de Legazpi, la Feria del Queso de Algorta o el concurso de guisos de alubias de Ugao, mientras que quienes quieran participar en las movilizaciones organizadas en torno al 8 de Marzo pueden recurrir a una larga lista de propuestas.

El deporte también destaca en la oferta de este fin de semana, con varias convocatorias atléticas, entre ellas, la quinta edición de Itsas Laminen Korrika en Angelu, la segunda edición del Kross Berdea de Donostia, el tercer cros popular de Beasain, la V. Carrera femenina Takarraran, VI. Amurrioko Herri Milia, Aiako mendi lasterketa o la primera edición del Bilbo MendiTrail.

Y, como siempre, las ofertas escénicas y musicales también son tentadoras.