NAIZ.INFO
IRUÑEA

Estudiantes navarros protestan contra la LOMCE y reivindican un cambio político y social

La huelga estudiantil convocada en Nafarroa ha registrado un seguimiento «bastante amplio» según Antxon Barbería, portavoz de Ikasle Abertzaleak. Además de protestar por la reforma educativa, reivindican un cambio político y de modelo social y económico para la Comunidad Foral.

Los estudiantes se han manifestado esta mañana. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)
Los estudiantes se han manifestado esta mañana. (Idoia ZABALETA/ARGAZKI PRESS)

35.000 estudiantes navarros han sido llamados a la huelga promovida por Ikasle Abertzaleak, a cuya convocatoria se han sumado otros sindicatos estudiantiles como Eraldatu, la Asamblea Libertaria o el Sindicato de Estudiantes, en protesta por el proyecto LOMCE.

Antxon Barbería, portavoz de Ikasle Abertzaleak, ha señalado que el seguimiento «está siendo bastante amplio» tanto en los institutos como en la Universidad Pública que, según ha añadido, «prácticamente se ha cerrado».

Sin embargo, desde el departamento de Educación han asegurado que las clases se están impartiendo «con normalidad», aunque no hayan ofrecido datos.

Barbería ha agregado que, junto a la lucha contra la reforma educativa, pretenden igualmente «denunciar la situación socio política y económica que está viviendo Nafarroa, azotada por escándalos de corrupción».

Ha reivindicado un cambio político y de modelo social y económico para Nafarroa.

La jornada de huelga finalizará esta tarde con una manifestación que cuenta con el apoyo de la Cumbre Social de Navarra, con el objetivo de «sumar fuerzas y alzar una voz común» contra los recortes.

La web Ateak Ireki está haciendo un seguimiento especial a la jornada de hulga y han propuesto el hashtag #m14ikaslealtxa para Twitter.