NAIZ.INFO
BILBO

Jone Goirizelaia: «La muerte de Cabacas no fue un accidente»

La abogada de la familia de Iñigo Cabacas, Jone Goirizelaia, ha tildado de «sangrante» que el director de la Ertzaintza haya considerado un «accidente» la muerte de Iñigo Cabacas.

La abogada Jone Goirizelaia, en una foto de archivo. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)
La abogada Jone Goirizelaia, en una foto de archivo. (Jon HERNAEZ/ARGAZKI PRESS)

La abogada de la familia de Iñigo Cabacas, Jone Goirizelaia, ha respondido en Radio Euskadi a las palabras del director de la Ertzaintza, Gervasio Gabirondo, en las que afirmaba que la muerte del joven hincha del Athletic fue un «accidente».

Goirizelaia ha asegurado que el comentario de Gabirondo «esta fuera de lugar y no se ajusta a la realidad de los hechos» y ha añadido que resulta «bastante sangrante» para los padres del joven.

A juicio de la abogada, la carga policial que acabó con la vida de Cabacas fue «total y absolutamente injustificada, no necesaria y desproporcionada», por lo que la murte del jove «no fue un accidente».

La letrada ha manifestado que la investigación de los hechos «no ha dado todo lo que debería dar de sí» y ha adelantado que de las declaraciones de testigos y de las pruebas periciales hechas hasta ahora, «se atisban de que se pudieron cometer varios delitos».