NAIZ.INFO
BILBO

Un año sin que la justicia haya esclarecido los hechos de la muerte de Iñigo Cabacas

Hoy se cumple un año desde el fallecimiento de Iñigo Cabacas sin que la justicia haya esclarecido los hechos de la muerte. Por ello, allegados y amigos del joven aficionado del Athletic celebrarán un acto de recuerdo en el lugar donde cayó mortalmente herido.

Hoy hace un año desde que al aficionado del Athletic Iñigo Cabacas murió a causa de un pelotazo de la Ertzaintza cuando estaba celebrando la victoria de su equipo frente al Shalke 04 alemán. Un año en el que la justicia apenas ha avanzado.

A día de hoy, no se han esclarecido los hechos de la muerte de Cabacas y ningún agente de la Ertzaintza ha sido imputado por los hehcos. Al contrario, la consejería de Interior de Lakua se ha dedicado a poner trabas a los que han exigido que se esclarezcan los hechos.

Por ello, familiares y amigos del fallecido han convocado diferentes actos de memoria del joven aficionado del Athletic. En ese sentido, hoy, a las 19.00 horas, celebrarñan un acto de recuerdo en el lugar donde cayó mortalmente herido.