NAIZ.INFO
BILBO

Una concentración frente al BBVA reclama justicia para Cabacas

Más de medio centenar de personas, entre delegados sindicales del BBVA y miembros de la plataforma Iñigo Gogoan, se han concentrado en Bilbo para reclamar justicia para Iñigo Cabacas, fallecido a causa del impacto de una pelota de goma disparada por la Ertzaintza y que era trabajador de la entidad.

El padre y la madre de Iñigo Cabacas han estado en la concentración. (ARGAZKI PRESS)
El padre y la madre de Iñigo Cabacas han estado en la concentración. (ARGAZKI PRESS)

La concentración se ha desarrollado a partir de las 11.30 en la sede del BBVA convocada por las secciones sindicales de CGT, ELA y LAB del BBVA y la plataforma ‘Iñigo gogoan’.

Alrededor de medio centenar de personas se han dado cita en este acto, al que se ha sumado la madre de Iñigo Cabacas. Los asistentes portaban sendas pancartas en las que se podía leer «Iñigo gogoan. Justizia» firmada por ELA, CGT y LAB y otra con el mensaje «Xake polizia ereduari».

Esta concentración se enmarca dentro de los actos organizados para recordar al aficionado del Athletic. Para este miércoles y jueves, están previstas unas jorandas tituladas «Jaque al modelo policial» y para el 13 de abril se desarrollará una manifestación desde el Sagrado Corazón hasta el Palacio de Justicia.

En el transcurso del acto de protesta, un representante de CGT ha señalado que, con esta concentración, han querido recordar a Iñigo Cabacas, que, cuando ocurrieron los hechos, trabajaba en la oficina de la entidad de Gran Vía, 12.

Según han señalado, han querido llamar la atención de la sociedad respecto al hecho de que no se haya hecho «justicia», cuando ha pasado un año y está «aceptado» que su muerte fue «por una actuación incorrecta» de la Ertzaintza. «Está pendiente todo el tema de responsabilidades políticas y una compensación social y a la familia de nuestro compañero».