NAIZ.INFO
GASTEIZ

Arranca la Ponencia de Paz del Parlamento de Gasteiz sin la presencia del PP y UPyD

La Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento de Gasteiz se ha constituido este jueves con la participación del PNV, EH Bildu y el PSE, y con la ausencia del PP y UPyD.

La Ponencia se ha constituido con PNV, EH Bildu y PSE. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)
La Ponencia se ha constituido con PNV, EH Bildu y PSE. (Raúl BOGAJO/ARGAZKI PRESS)

La Ponencia de Paz y Convivencia del Parlamento de Gasteiz se ha constituido finalmente esta mañana con la participación de los parlamentarios del PNV Joseba Egibar e Iñigo Iturrate; de EH Bildu Laura Mintegi y Julen Arzuaga; y los representantes del PSE José Antonio Pastor y Rodolfo Ares., y con la ausencia de UPyD y del PP, que anunció ayer que finalmente no estaría en la creación.

En declaraciones a los periodistas tras la constitución de este foro, la presidenta de la Cámara, Bakartxo Tejeria, ha expresado su confianza en que este grupo de trabajo consiga establecer unas «bases mínimas sólidas» para lograr la paz y la convivencia.

Respecto a la ausencia del PP y de UPyD, ha considerado que lo «adecuado» sería poder contar con la participación de todos los partidos, aunque ha precisado que la puerta de la ponencia está «abierta» para se sumen a ella cuando «consideren que puedan participar»

«Entiendo que tenían que estar todos los partidos porque el tema de la paz y la convivencia es de todos», ha asegurado Tejeria.

Está previsto que el próximo día 30 de abril se reúnan de nuevo los miembros de la ponencia para fijar el calendario y el procedimiento de trabajo a seguir.