NAIZ.INFO
BILBO

Un vecino afectado por el incendio: «Nos venían bolas de fuego»

Uno de los vecinos desalojados por el incendio en el casco viejo de Bermeo ha asegurado que al asomarse al balcón cuando ha sido alertado de las llamas, ha visto «como venían bolas de fuego» que le han hecho ver la gravedad del suceso.

«Nunca he visto una cosa así. Nos venían bolas de fuego y chispas», ha descrito, en declaraciones a Efe, Enrique Vara dibujando con sus manos una pelota pequeña.

Vara ha sido desalojado pasadas las 4.00 junto con su mujer, su hijo y dos nietas de 6 y 9 años después de ser avisado a través del telefonillo por el administrador de la finca.

Este vecino ha sido evacuado de su casa en la calle Intxausti, paralela a la de Nardiz tar Jon, donde se ha declarado el incendio.

Vara ha dicho no haber sentido miedo, pero sí el nerviosismo de ver las llamas cerca.

Otro vecino de la zona, Manu Díez Uriarte, ha destacado la reacción de los afectados: «La gente estaba muy tranquila y bastante organizada».

Díez también vive en la calle Intxausti, pero su edificio no ha resultado afectado por el fuego.

«Hemos oído los ruidos de la calle y hemos salido de la casa para ayudar a mi cuñada, que sí ha sido desalojada por el humo», ha añadido el vecino bermeotarra.

El fuego ha obligado a evacuar a varias decenas de vecinos de seis edificios, que se han concentrado en el centro social de la BBK, situado junto al ayuntamiento.

«Hay personas que están bastante afectadas porque son conscientes de que han perdido la casa», ha señalado otro de los vecinos.

Cruz Roja Bizkaia ha movilizado a trabajadores sociales y psicólogos para atender a los vecinos.