NAIZ.INFO
IRUÑEA

Barcina dice que si la moción no prospera reflejará que no hay alternativa a UPN

La presidenta del Gobierno de Nafarroa, Yolanda Barcina, afronta la moción de censura contra ella que se debate en el Parlamento con el «conocimiento, a priori, de que no va a salir» porque no cuenta con los apoyos necesarios, lo que refleja que «no hay otro Gobierno alternativo» al de UPN.

Protesta contra Yolanda Barcina a las puertas del Parlamento. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Protesta contra Yolanda Barcina a las puertas del Parlamento. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

En declaraciones a los periodistas a su llegada al Parlamento foral en el que se trata la moción de censura en su contra, Barcina a sido preguntada por el hecho de que es la primera presidenta del herrialde que se enfrenta a una iniciativa de este tipo y ha respondido: «ya me ha correspondido ser primera en muchas cosas».

«Me encuentro ante un pleno del Parlamento en el que todos podemos observar que hay una estrategia de Bildu que quiere ser alternativa en Navarra y tras entrar en este Parlamento observando una nueva algarada callejera de Bildu, de la izquierda abertzale», ha comentado en alusión a la concentración de protesta que tenía lugar en ese momento frente a la sede del legislativo.

Este grupo de personas han recibido a los parlamentarios coreando consignas contra la corrupción como «sinvergüenzas» o «ladrones fuera de las instituciones», que han arreciado al llegar la presidenta.

La presidenta ha reconocido que afronta esta moción de censura con el «conocimiento a priori de que no va a salir adelante y de que la presenta Bildu para mostrar que puede ser alternativa en nuestra comunidad».

Al respecto ha apuntado que «si no prospera, como parece que no va a prosperar», reflejará que «no hay otro gobierno alternativo» en Nafarroa diferente al que le corresponde a ella presidir.

En este sentido ha incidido en que lo que tienen que hacer «todos los grupos de esta cámara es buscar acuerdos para solucionar los verdaderos problemas de los navarros que son muchos y especialmente el paro».

Respecto a la posibilidad de alcanzar acuerdos con el PSN ha reiterado que es «cuestión de llegar a acuerdos, buscar propuestas» y que «no es momento de personalismo».