Naiz.info
Donostia

El PSE dice a la Diputación que «si quiere ser generosa con Iparralde que lo sea con su dinero»

El PSE considera «muy chocante, desde la perspectiva de una coalición que se dice de izquierdas, dedicar 100.000 euros a Stop Desahucios en 2013 y el doble a la ikastola de Iparralde en el departamento del diputado general».

La portavoz del PSE en las Juntas Generales de Gipuzkoa, Rafaela Romero, ha dicho que «si Bildu quiere ser generoso con Iparralde que lo sea con su dinero, no con el de los guipuzcoanos».

Romero ha criticado en un comunicado la concesión de una ayuda de 600.000 euros por parte de la Diputación a Xalbador Kolegioa de Kanbo para que realice obras de renovación y ampliación.

El grupo juntero cree que es «muy chocante, desde la perspectiva de una coalición que se dice de izquierdas, dedicar 100.000 euros a Stop Desahucios en 2013 y el doble a la ikastola de Iparralde en el departamento del diputado general».

«Gipuzkoa cuenta con unos presupuestos de guerra, con unos presupuestos restrictivos, la sociedad guipuzcoana lo está pasando mal, pero eso nada importa a Bildu», que concede esta subvención «con el dinero de todos los guipuzcoanos y sin concurrencia pública», ha denunciado Romero.

En su opinión, «la subvención a la ikastola de Iparralde, máxime en estos tiempos de crisis, es impúdica, y puede provocar el efecto de que los contribuyentes guipuzcoanos se resistan a pagar sus impuestos, ya que el destino de su dinero no revierte en políticas públicas» para el territorio.

«Con los datos que hoy hemos conocido, con una tasa de desempleo del 14% en Gipuzkoa, la prioridad de Bildu debe ser la creación de empleo, no los regalos para quedar bien con el mundo abertzale», ha concluido.