NAIZ.INFO
BILBO

La Ertzaintza desaloja al personal concentrado en el hospital de Basurto contra los recortes

La Ertzaintza ha desalojado al personal sanitario del hospital de Basurto, que a primera hora de este jueves había iniciado un encierro en el centro en protesta por los recortes aplicados por el Gobierno de Lakua y en defensa del sector público.

Un amplio dispositivo policial, desplegado en el hospital de Basurto. (@herrikolore)
Un amplio dispositivo policial, desplegado en el hospital de Basurto. (@herrikolore)

Según fuentes del comité de empresa, a partir de las 12.30, efectivos de la Ertzaintza han comenzado a sacar «uno a uno» al medio centenar de trabajadores que protagonizaban una sentada en el interior del hospital para, posteriormente, proceder a su identificación.

Fuentes del Departamento de Seguridad de Lakua han informado de que agentes de la Ertzaintza han procedido al desalojo a los concentrados, quienes han sido identificados en el exterior de las instalaciones.

El desalojo, que se ha llevado a cabo sin que se registren incidentes, ha tenido lugar después de que los manifestantes hubieran retirado una tienda de campaña que habían instalado en el vestíbulo del centro hospitalario tras llegar a un acuerdo con la dirección del hospital.

Los trabajadores habían comenzado su encierro en la entrada de consultas externas a las 7.00 de la mañana de este jueves.

Se trata de un nuevo acto de protesta convocado por todos los sindicatos representados en el sector (Satse, CCOO, ELA, SME, LAB, SAE, UGT y USO) y enmarcado en las movilizaciones que comenzaron el pasado mes de junio.