NAIZ.INFO
BILBO

Condenan a 14 años de prisión a la autora del homicidio de un hombre en Mallabia en marzo de 2012

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a 14 años de prisión a la mujer declarada culpable de matar a cuchilladas a un hombre de 68 años, en marzo de 2012 en Mallabia.

La Audiencia de Bizkaia ha condenado a 14 años de prisión a la mujer que, en marzo de 2012, fue declarada culpable de acuchillar a un hombre de 68 años en Mallabia por un jurado popular.

La sentencia, hecha pública este martes, considera probado que el 9 de marzo del pasado año, la encausada, MJ.I.U, se presentó en el caserío propiedad de la víctima, que en ese momento se encontraba en el interior de un vehículo estacionado fuera de la vivienda.

Tras abrir la puerta del coche, la mujer extrajo del bolso un cuchillo de cocina y, cuando el hombre se encontraba ya fuera del vehículo, le asestó cuchilladas en diversas partes del cuerpo «que le causaron la muerte en el acto».

Según la sentencia, la mujer llevó a cabo su agresión «empleando un medio especialmente lesivo» y que «facilitaba su acción de agresión hacia la víctima», que «carecía, en esas circusntancias, de una posibilidad sólida de defensa».

El tribunal sostiene que la condenada fue «consciente, en todo momento, de que, al actuar de ese modo, se aprovechaba de una situación de desequilibrio de fuerzas».

El Ministerio Fiscal pedía una indemnización de 85.000 euros para los dos hermanos del fallecido, pero la resoluicón ha establecido finalmente que la mujer pague 10.000 euros a cada uno de ellos.