NAIZ.INFO
GASTEIZ

LAB expresa su satisfacción por la respuesta «mayoritaria» de los trabajadores a la huelga

LAB ha expresado su satisfacción por la respuesta «mayoritaria» que han dado los trabajadores vascos a la huelga general.

El secretario general adjunto de LAB, Jabi Garnika, ha manifestado en declaraciones a Europa Press que se siente orgulloso de la respuesta de los trabajadores vascos a la convocatoria de huelga. «En las empresas de Navarra ha tenido una gran aceptación, también en empresas grandes como la Wolkswagen, en la zona de Gernika, Elorrio o Durango en Bizkaia o Indar o INE en Gipuzkoa, donde hay un seguimiento muy potente», ha apuntado.

En lo que respecta al seguimiento en el comercio, ha afirmado que todavía están expectantes a la apertura de los mismos, pero confían «firmemente» en su respuesta debido al trabajo realizado las semanas previas.

Garnika ha destacado la tranquilidad con la que se está desarrollando la jornada sin apenas incidencias. «Las incidencias en Hernani o Bolueta son episodios muy pequeños y aislados, que vienen dados porque los trabajadores están en una situación límite después de cinco años de crisis donde los mandatarios en vez de sacarles del agujero le han metido más profundo», ha opinado. Por último, ha indicado que todavía se están produciendo asambleas en diversas empresas con el objetivo de unirse a la huelga.