NAIZ.INFO
DONOSTIA

Buscan en el Urumea a un implicado en un robo que se arrojó al río en la huida

La Ertzaintza ha detenido a dos hombres de 18 y 27 años de edad como presuntos autores del robo de un vehículo en Martutene y busca un tercer implicado en el río Urumea, a cuyo cauce se han arrojado los presuntos ladrones para evitar ser arrestados.

Los hechos han tenido lugar sobre las 00.40 horas de esta pasada noche, cuando un particular ha informado a la Ertzaintza sobre un posible robo en un vehículo estacionado en la calle Artolategi, en Martutene, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

Al llegar al lugar, los agentes observaron cómo tres personas que manipulaban la puerta de una furgoneta salieron corriendo al percatarse de su presencia y se arrojaron al cauce del Urumea.

Los ertzainas han comenzado a rastrear el margen del río y han conseguido localizar a dos de los huidos, dos hombres de 18 y 27 años de edad, que han sido arrestados acusados de un delito de robo una vez que han podido ser sacados del agua por los propios agentes.

Sin embargo, el tercero no ha sido encontrado, por lo que se han desplazado al lugar recursos de bomberos de Donostia y buzos de la Unidad de Rescate de la la Policía autonómica, quienes han prolongado las operaciones de búsqueda hasta las 5.00 horas de la mañana con resultado negativo.

El rastreo se reinicia esta mañana.