Naiz.info
Iruñea

Barcina quiere «pasar página» tras archivar el Supremo la causa en su contra por las dietas en la CAN

La presidenta del Gobierno de Nafarroa considera que «al final se ha puesto de manifiesto la verdad», aunque ha señalado que ni una resolución judicial «tan clara» podrá resarcirle a ella y a su familia del «sufrimiento creado».

La presidenta dle Gobierno de Nafarroa, Yolanda Barcina. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)
La presidenta dle Gobierno de Nafarroa, Yolanda Barcina. (Idoia ZABALETA / ARGAZKI PRESS)

La presidenta del Gobierno foral de Nafarroa, Yolanda Barcina, cree que es el momento de «pasar página» tras descartar el Tribunal Supremo su imputación por las dietas de Caja Navarra.

Barcina reconoce en una entrevista concedida a la agencia EFE que vive momentos de «satisfacción» y asegura que quiere dedicarse ahora «con más intensidad todavía» a resolver los problemas ciudadanos.

Según resalta, «al final se ha puesto de manifiesto la verdad», aunque el proceso «ha sido utilizado» contra su Gobierno durante «meses de desprestigio», por lo que ni una resolución judicial «tan clara» podrá resarcirle.

En el caso de las dietas siguen estando imputados el expresidente Miguel Sanz, el exvicepresidente y exconsejero de Economía y Hacienda, Álvaro Miranda, el actual alcalde de Iruñea, Enrique Maya, y el ex director general de Caja Navarra, Enrique Goñi.

Preguntada por si en algún momento del último año se planteó dimitir, asegura que «estaba muy tranquila en conciencia» y «no quería pensar otra posibilidad que la de que el Tribunal Supremo tenía que poner de manifiesto la verdad, que aquí no había más».

«Mi futuro político es hoy el mismo que hace dos años, pero han sido dos años muy complicados, por la crisis económica y por cómo formaciones políticas han utilizado los juzgados», para reconocer que las dietas que cobró de la CAN eran «una práctica que ha afectado a personas de todos los partidos políticos», establecida «hace muchos años en época de bonanza económica, pero que en estos momentos no proceden».

«Por eso he pedido perdón. Lo digo con total sinceridad, por no haberme dado cuenta de que había que haberlo cambiado un poquito antes», señala.