NAIZ.INFO
IRUÑEA

Dos hombres detenidos como presuntos autores del incendio registrado en Iruñea

Dos hombres de 36 y 41 años han sido detenidos como presuntos autores del incendio declarado en la loma que separa la trasera del cementerio de Iruñea y la Agrupación Deportiva San Juan, lo que ha obligado a desalojar varias viviendas por el intenso humo.

Los dos sospechosos han sido detenidos por la Policía Municipal gracias a la colaboración del personal de la Ciudad Deportiva San Jorge, que ha dado el aviso de la conducta sospechosa de estas dos personas, a las que divisaban desde el recinto, según ha informado el Ayuntamiento de Iruñea.

El incendio ha comenzado en torno a las 11:45 y hasta el lugar se han desplazado miembros de la Policía Municipal de Iruñea, de la Policía Foral y de la Policía española, así como dotaciones de bomberos del parque de Trinitarios y dos helicópteros.

Los medios aéreos se han abastecido de agua en las piscinas municipales de San Jorge para atajar las llamas a fin de que no alcanzaran la zona de viviendas próxima.

A causa del intenso humo provocado por las llamas, se ha procedido al desalojo de las viviendas unifamiliares de la calle Arcadio María Larraona más cercanas al incendio.

Dos horas después de declararse, en torno a las 13:45, ha quedado controlado el incendio y se ha levantado el dispositivo de emergencia en la zona, donde la policía municipal investiga las causas.