Naiz.info
Bilbo

Patxi López critica la «falta de ideas» de Lakua

El secretario general del PSE, Patxi López, ha afirmado que, pese a querer ser «prudente» a la hora de calificar la acción del Ejecutivo de Gasteiz en estos ocho meses de legislatura, ha criticado que no conoce «ninguna propuesta que sea llamativa, de choque para la situación de crisis».

El secretario general del PSE, Patxi López, ha asegurado que el balance del Gobierno de Iñigo Urkullu en este pasado curso político «es muy pobre» porque solo ha demostrado «inactividad y falta de ideas». Además, ha afirmado que son los partidos los que marcan «la agenda, las ideas y las propuestas» y los que, «probablemente, llegarán a un acuerdo» para que el Ejecutivo gestione «algo».

«Lo único que conozco es una inactividad y una falta de ideas más que evidente en este Gobierno. Ni siquiera nos va a traer una ley dentro de este primer año, cosa que es inaudito», ha aseverado.

En este sentido, ha recordado que, «en este momento, el Gobierno está esperando a ver» qué acuerdan los partidos sobre las grandes cuestiones de país, «sin ningún tipo de iniciativa y sin ningún tipo de propuesta por su parte». «Me parece que ése no es el gobierno que necesita la sociedad vasca en estas circunstancias», ha apuntado.