Naiz.info
Bilbo

Urquijo dice que la suspensión de la txupinera «es una victoria para las víctimas» de ETA

Urquijo ha mostrado su «satisfacción» por la suspensión cautelar del nombramiento como txupinera de Jone Artola adoptada por el Juzgado de lo Contencioso Administrativo número 1 de Bilbo.

El delegado del Gobierno español en la CAV, Carlos Urquijo, ha afirmado que la decisión de suspender cautelarmente el nombramiento de Jone Artola como txupinera de las fiestas de Bilbo es una «magnífica victoria para las víctimas del terrorismo y sus familiares».

«Habría deseado que la designación no se hubiese producido por respeto y empatía con las víctimas, pero faltando esto, no quedaba otro camino que el recurso a los tribunales», ha afirmado el delegado del Gobierno español tras conocer la resolución del citado Juzgado.

Urquijo ha añadido que hubiera sido «más cómodo no hacer nada», pero ha recordado que el «Estado tiene la obligación de defender la dignidad de las víctimas».

«Han sido demasiados los años en los que el mundo de apoyo a ETA ha enturbiado las fiestas para trasladar sus mensajes de apoyo a la banda y defender su estrategia», ha afirmado Urquijo.