NAIZ.INFO
MADRID

La Audiencia Nacional pide informes policiales sobre la comparecencia de Durango

La Audiencia Nacional española ha incoado diligencias previas y ha pedido a las FSE que le informen de las circunstancias de la comparecencia convocado en Durango para el sábado, en la que presos excarcelados en los últimos meses harán una valoración del último comunicado de EPPK.

La Fiscalía de la Audiencia Nacional española y el juez Santiago Pedraz han actuado a instancias de la demanda de Dignidad y Justicia (DyJ), que ha instado al tribunal especial a que prohíba la comparecencia prevista para este sábado en Durango, en la que presos excarcelados en los últimos meses valorarán el último comunicado de EPPK.

Según indica Europa Press de fuentes fiscales, la Fiscalía ha pedido a la Policía española, a la Guardia Civil y a la Ertzaintza que le informen sobre las circunstancias que rodea este acto, por su pudiera ser constitutivo de un delito de «enaltecimiento del terrorismo».

Por su parte, Pedraz ha solicitado a la Ertzaintza que «con la máxima urgencia le informe sobre la reunión, persona o personas y organización convocante, participantes en la misma, medio por el que se efectúa la convocatoria y su relación con ETA», según Efe.

La comparecencia, convocada por el grupo de mediadores de EPPK, tendrá lugar a las 12.30 en Plateruena de Durango. En ella tomarán parte personas excarceladas en los últimos meses, según se precisa en la convocatoria.