Naiz.info
Madrid

La AVT anuncia que ha pedido a la Audiencia Nacional que prohíba la nueva convocatoria

La AVT ha anunciado que esta misma tarde ha solicitado a la Audiencia Nacional española la prohibición de la manifestación convocada por partidos y sindicatos, al considerar que es «idéntica» a la prohibida unas horas antes y su «único objetivo» es «homenajear a los presos de ETA».

La Asociación Víctimas del Terrorismo (AVT) ha anunciado mediante una nota que ya ha presentado ante la Audiencia Nacional «la solicitud de prohibición de la nueva manifestación a favor de los presos de ETA convocada para mañana en Bilbao tras la suspensión por parte del juez Velasco de una primera iniciativa gestionada por Herrira».

La AVT ha indicado que «la manifestación original ha sido prohibida por ser organizada por una organización terrorista que pretendía realizar actividades de apoyo, exaltación  y financiación a favor de los presos de ETA», y considera que la nueva convocatoria es «idéntica» y «no tiene otro objetivo que eludir dicha prohibición judicial. Es evidente que puede calificarse como fraudulenta y está dirigida a socavar la autoridad».