NAIZ.INFO
MADRID

Cancelada una nueva charla sobre juicios políticos en Madrid por amenazas de la ultraderecha

El Centro Social Okupado y Autogestionado (CSOA) La Matriz del barrio madrileño de Ciempozuelos había organizado para esta tarde una charla sobre los macrojuicios políticos en Euskal Herria, a la que iba a asistir una de las personas encausadas en el sumario 26/11, ha sido cancelada debido a presiones de la extrema derecha. Ha habido gran presencia policial en el barrio.

Tras lo sucedido el lunes en Lavapiés y ayer en una facultad de la Universidad Complutense de Madrid, el CSOA La Matriz se ha visto obligado este viernes a suspender la charla en la que estaba prevista la participación de una de las encausadas en el macrosumario 26/11 contra la juventud independentista que se juzga actualmente en la Audiencia Nacional española.

Los organizadores, que habían recibido amenazas de organizaciones de extrema derecha, han decidido cancelar el acto, del que el Ayuntamiento había informado a la Guardia Civil y a la Delegación del Gobierno español.

Sin embargo, habían hecho un llamamiento a los vecinos del barrio para que acudieran a defender el centro social.

La presencia policial ha sido notable en el barrio y los agentes han llevado a cabo cacheos e identificaciones. Pese a ello, un buen número de vecinos ha expresado su apoyo a La Matriz.