Naiz.info
Gasteiz

EH Bildu recuerda a Berrueta y Sanchiz en la Cámara de Gasteiz

El pleno del Parlamento de Gateiz ha guardado un minuto de silencio en recuerdo de las víctimas del atentado del 11 de marzo en Madrid. Los parlamentarios de EH Bildu se han sumado a la iniciativa, a través de la que han recordado también la memoria de Ángel Berrueta y Kontxi Sanchiz.

Hoy se cumplen diez años de la muerte de Ángel Berrueta. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Hoy se cumplen diez años de la muerte de Ángel Berrueta. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Todos los grupos de la Cámara autonómica, PNV, EH Bildu, PSE-EE, PP y UPyD, han secundado de pie un minuto de silencio en recuerdo a las 191 personas que fallecieron en los atentados del 11 de marzo hace diez años en Madrid.

Los parlamentarios de EH Bildu han sumado al acto de recuerdo a Ángel Berrueta y Kontxi Sanchiz, por cumplirse ahora también el aniversario de sus muertes.

Berrueta hace hoy diez años en su tienda de Iruñea por los disparos un policía español fuera de servicio, cuya esposa había mantenido previamente con el comerciante una discusión por negarse a colocar en su tienda un cartel responsabilizando a ETA de los atentados del 11M.

Sanchiz murió ese mismo año en Hernani de un infarto por la carga de la Ertzaintza en el transcurso de una manifestación para denunciar la muerte de Berrueta.

En su cuenta de Twitter, el parlamentario del PSE José Antonio Pastor ha criticado que EH Bildu haya «roto el minuto de silencio» en homenaje a las víctimas del los atentados del 11M. «Muy mal estilo», ha criticado.