@gara_olarretxea
DONOSTIA

EH 11 Kolore y las Casas Regionales ofrecerán en Donostia lo mejor de cada cultura

La gastronomía y el folclore de países de todo el mundo se darán cita entre el 31 de mayo y el 1 de junio en la capital guipuzcoana, con motivo de la segunda edición de 11 Kolore Fest. Este año, además, a la iniciativa impulsada por EH 11 Kolore se han sumado las Casas Regionales y el Ayuntamiento donostiarra.

Un solo paseo por las calles de la ciudad bastará para saborear los aromas de Colombia, Palestina, China, México o Galicia, conocer otras costumbres y escuchar la música de países lejanos. Las personas que de allí proceden, sin embargo, no están lejos; más bien muy cerca. Precisamente, el lema con el que este año se celebra el Fin de Semana de la Diversidad o 11 Kolore Fest es ‘Los mismos derechos, los mismos deberes y las mismas oportunidades’, destacando así la importancia de reconocer a las personas que han elegido Euskal Herria como su hogar. Así lo han señalado en la rueda de prensa ofrecida hoy en Donostia sus impulsores.

El programa es amplio y variado, siempre con iniciativas que ponen en valor la diversidad y la riqueza que hay en ella. El chupinazo lo lanzará el sábado, día 31 a las 17.30, Javier Suárez, en nombre de la Casa de La Rioja de Donostia, la más antigua de las casas regionales, que este año cumple su centenario.

Al igual que el año pasado, esta vez también destacan los pinchos especiales que once bares de la Parte Vieja han creado para la ocasión, basados en la cocina de otros lugares como Palestina, Colombia o Marruecos. Se podrán degustar entre el sábado y el domingo en bares como Zeruko, Ormazabal o Rekalde, entre otros.

De modo que las Casas Regionales de Gipuzkoa se han sumado a la iniciativa, de EH 11 Kolore, han incorporado a la programación la feria que cada año celebran en la Plaza de la Consitución. Por ello, el domingo 1 de junio, se podrán degustar a precios populares productos de Andalucía, Aragón, Galicia…