Naiz
Donostia

Taxistas de Gipuzkoa toman parte en un proyecto pionero de transparencia fiscal

Cerca de medio centenar de taxistas de Gipuzkoa van a ser los primeros en tomar parte en una experiencia pionera de transparencia fiscal con la utilización de un programa informático para emitir facturas y enviarlas a la Hacienda foral.

Martin Garitano posa junto a algunos de los taxistas participantes en la campaña. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
Martin Garitano posa junto a algunos de los taxistas participantes en la campaña. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

Serán 46 los taxistas del territorio guipuzcoano que participarán en el proyecto piloto de terminal fiscal puesto en marcha este viernes. Los vehículos muestran un distintivo en el que puede leerse «Esta es una empresa transparente / Enpresa gardena duzu hau», y los y las profesionales que participan en el proyecto han adquirido el compromiso de dar siempre factura. Más adelante otras actividades también tendrán la oportunidad de participar.

El diputado general Martin Garitano ha agradecido la actitud mostrada por los y las taxistas de Gipuzkoa. «Las asociaciones Agitax y G.Taxi han mostrado toda su predisposición a colaborar. Queremos subrayar esa disposición ejemplar, ya que a través del compromiso adquirido damos un paso importante hacia la economía transparente. Nos enorgullece compartir este momento con los y las primeras 46 profesionales transparentes de Gipuzkoa. Al fin y al cabo, la correcta emisión de facturas tiene una importancia transcendental. La contabilidad B supone un futuro B. Si queremos un sistema público con servicios A, tenemos que acabar con la economía sumergida. Está en nuestras manos», ha subrayado Garitano.