NAIZ
BILBO

Trece equipos de deporte electrónico compiten desde hoy en la XIV Gamegune

Trece equipos del denominado deporte electrónico (videojuegos) competirán desde hoy hasta el próximo domingo en Bilbo en la XIV Gamegune, que en esta edición se celebra por primera vez como evento independiente de la Euskal Encounter.

Los equipos proceden de Euskal Herria, los Estados español y francés, Suecia y Alemania, y aspiran a ganar los más de 20.000 euros que se repartirán en premios.

La prueba está organizada por la operadora de telefonía Euskaltel, cuyo presidente, Alberto García Erauzkin, ha inaugurado la competición acompañado por la viceconsejera de Tecnología, Innovación y Competitividad de Lakua, Estíbaliz Hernáez, y el director de Emprendimiento del Ejecutivo autonómico, Aitor Urzelai.

En su intervención, García Erauzkin ha destacado como valores de este evento que está relacionado con el desarrollo tecnológico, el empleo, el liderazgo y el emprendimiento.

Durante la celebración de la competición, la plataforma creada para mantener viva la búsqueda del joven ingeniero informático de Galdakao (Bizkaia), Hodei Egiluz, desaparecido en Amberes (Bélgica) el pasado mes de octubre, estará presente con un expositor en el que informa del caso y pide ayuda a los participantes para encontrarle.

En concreto, solicitan imprimir los carteles que aparecen en la página web sobre Hodei y colocarlos en las respectivas ciudades de cada uno o llevarlos a la policía para animar la búsqueda en Europol.

Esta iniciativa pretende difundir al máximo la búsqueda del joven galdakoztarra, ya que muchos de los asistentes al Gamegune cuentan con numerosos seguidores en las redes sociales.