Naiz
Donostia

La tarjeta Mugi-Lurraldebus podrá utilizarse en los buses a los aeropuertos de Loiu y Biarritz

También se ofrecerá esta posibilidad de pago en la línea que recorre la costa labortana y en la que une Eibar con Iruñea. Aumentará asimismo el número de líneas con parada en Zarautz.

La tarjeta Mugi amplía sus servicios a partir del próximo lunes. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)
La tarjeta Mugi amplía sus servicios a partir del próximo lunes. (Gorka RUBIO / ARGAZKI PRESS)

La Diputación de Gipuzkoa ha informado de las novedades que se pondrán en marcha el próximo lunes 14 de julio en diferentes líneas de transporte.

En los enlaces de localidades guipuzcoanas con los aeropuertos de Loiu y Biarritz se podrá utilizar como forma de pago la tarjeta Mugi o Lurraldebus ordinaria, no así las tarjetas de colectivos. Este no será el único cambio en las conexiones con los aeropuertos, ya que desde el 1 de agosto se establecerán más servicios al aeropuerto de Biarritz, concretamente siete en cada sentido entre las 7.00 y las 22.15.

A partir del 14 de julio también se podrá utilizar la tarjeta Mugi ordinaria en los servicios que efectuan el recorrido Bilbo-Donostia-Irun-Hendaia-Biarritz-Donibane Lohizune-Baiona.

Línea entre Eibar e Iruñea

Otra línea en la que se podrá usar esta tarjeta ser  la que realiza el recorrido entre Eibar e Iruñea, con paradas en Soraluze-Bergara-Antzuola-Zumarraga-Ormaiztegi-Beasain-Lazkao-Ataun-Lizarrusti-Arbizu-Lakuntza-Arruazu-Uharte Arakil-Etxarren-Irurtzun-Itza-Berrioplano.

Más paradas en Zarautz

También se han dispuesto novedades para conectar mejor la localidad de Zarautz. Así, los autobuses del recorrido Donostia-Gasteiz efectuarán parada en Zarautz si alguien lo solicita. Además, todos los autobuses de la línea que unen Debagoiena con Donostia por autopista entrarán en Zarautz a demanda de las personas usuarias (hasta ahora sólo tenían parada algunos autobuses).

En ambos casos, las personas que quieran iniciar su viaje en Zarautz deberán comprar el billete por internet, y así se asegurará la entrada del autobús en este municipio. Quien quiera ir a Zarautz desde Gasteiz o Debagoiena solamente tendrá que comunicárselo al conductor, sin necesidad de efectuar la compra anticipada del billete, aunque realizando la compra anticipada se asegurará la plaza.