naiz
la Habana

Putin se ofrece a apoyar activamente los diálogos entre el Gobierno colombiano y las FARC

El presidente de Rusia, Vladimir Putin, se ha ofrecido a apoyar activamente, «ya sea con intervenciones políticas o con intervenciones directas», los diálogos de paz entre el Gobierno de Colombia y las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia.

El presidente de Rusia, Vladimir Putin. (Alexei NIKOLSKY/AFP PHOTO)
El presidente de Rusia, Vladimir Putin. (Alexei NIKOLSKY/AFP PHOTO)

Así lo ha destacado el presidente colombiano, Juan Manuel Santos, que ha asegurado que su homólogo ruso se ha mostrado «muy interesado» en el proceso de paz e, incluso, ha expresado su «total disponibilidad» para ayudar en lo que sea necesario.

«A todos nos interesa que este conflicto se termine lo antes posible», le ha dicho el presidente ruso al mandatario colombiano.

El jefe de Estado colombiano ha señalado que el apoyo de Rusia representa «algo muy importante por el simbolismo que tiene que Rusia este apoyando el proceso», tal y como apunta la emisora colombiana Caracol Radio.

La reunión con el mandatario ruso ha tenido lugar durante el almuerzo que se ha ofrecido en la Cancillería Brasileña, en el marco de la cumbre de los BRICS junto a los países invitados de UNASUR.