Naiz
Bilbo

Alex Txikon se fija como próximo objetivo la Gran Torre del Trango

El vizcaino Alex Txikon, el navarro Ekaitz Maiz y el catalán David Palmada ‘Pelut’ se han fijado como próximo reto la escalada a la Gran Torre del Trango (6.296 metros), la cima central del espectacular macizo montañoso ubicado en la cordillera pakistaní del Karakorum.

La Gran Torre del Trango con la vía ‘Paralell World˝.
La Gran Torre del Trango con la vía ‘Paralell World˝.

Txikon ha presentado en Bilbo este proyecto que afrontará acompañado por Maiz y Palmada. Los tres escaladores tratarán de completar la vía ‘Parallel World’, una ruta abierta en 2011 por las ucranianas Marina Kopteva y Anna Yaniskaya y la rusa Galina Chibitok.

La ascensión se desarrollará en estilo cápsula, es decir, con hamacas de altura para dormir y sin retornar al suelo una vez que se internen en la pared, y calculan que necesitarán «entre 20 y 25 días» para alcanzar su objetivo.

Txikon ha comentado que confía en que las congelaciones que sufrió hace apenas un mes y medio en el Kangchenjunga, «aún sin curar del todo», no le causen problemas durante la escalada.

Una de las novedades de esta expedición es que los tres alpinistas realizarán conexiones en directo por internet en las que relatarán y «mostrarán su día a día en la pared» a través de la página web www.alextxikon.com.