NAIZ
JARKOV

Los cadáveres de las víctimas del avión siniestrado llegan a Jarkov

El tren refrigerado con los cadáveres de las víctimas del avión malasio ha llegado a la ciudad de Jarkov, en el noroeste de Ucrania, a territorio controlado por el Gobierno de Kiev.

Los cuerpos de las 298 víctimas mortales del avión de Malaysia Airlines siniestrado el pasado 17 de julio han llegado este martes a territorio controlado por el Gobierno de Kiev a bordo de un tren con vagones refrigerados, según ha informado el primer ministro holandés, Mark Rutte.

En un comunicado, Rutte ha afirmado que el tren con los cadáveres de las víctimas ha salido de Donetsk a las 5.00, acompañado de 16 representantes de Holanda, Malasia y la OSCE.

El convoy ha llegado a la estación Jarkov-Balashovski, desde donde, tras cambiar de locomotora, será enviado al recinto de la fábrica Malyshev. Allí, según la agencia Interfax-Ukrainy, está previsto trasladar los cuerpos desde los vagones a contenedores traídos especialmente desde Holanda.

El anuncio de Rutte llega horas después de que los milicianos prorrusos entregaran este lunes por la noche las dos cajas negras del Boeing 777 de Malaysia Airlines al equipo de expertos enviado a la zona por las autoridades malasias.