Naiz
Bagneres de Luchon

El australiano Michael Rogers culmina una nutrida escapada en la primera etapa pirenaica

El australiano Michael Rogers (Tinkoff) se ha impuesto en la decimosexta etapa del Tour 2014, la más larga de esta edición, al ser el más fuerte de la nutrida escapada de más de veinte corredores en la que se había colado Ion Izagirre. Página especial de Naiz.

Rogers ha tenido tiempo hasta de saludar al público congregado en Bagneres de Luchon. (Eric FEFERBERG / AFP PHOTO)
Rogers ha tenido tiempo hasta de saludar al público congregado en Bagneres de Luchon. (Eric FEFERBERG / AFP PHOTO)

Michael Rogers ha descolgado a sus últimos compañeros de aventura cuando restaban cuatro de los 237,5 kilómetros de los que constaba la etapa, con final en Bagneres de Luchon. La criba importante, en la que ha perdido sus opciones el guipuzcoano Ion Izagirre (Movistar), ya se había realizado en la ascensión del Port de Bales, cuya cima estaba a 21 kilómetros de la llegada.

El australiano suma su primera victoria en el Tour a los 34 años y en su décima participación en la ronda gala. Tres veces campeón mundial contrarreloj hace una década (2003, 2004 y 2005), se ha reconvertido y esta temporada ya se adjudicó dos etapas en el Giro, la más larga –249 kilómetros con final en Savona– y la penúltima, con meta en el mítico alto de Zoncolan.

En la general, el francés Romain Gardet se ha caído del podio en beneficio de su compatriota Thibaut Pinot. El de la Française Des Jeux ha descolgado a todos los favoritos en la subida a Bales, si bien Nibali y Valverde han logrado darle caza en la bajada. El siciliano del Astana mantiene la primera plaza con 4.37 sobre Valverde y 5.06 sobre Pinot. Página especial de Naiz.