naiz
Madrid

Rajoy y Mas se reunirán el próximo 30 de julio en la Moncloa

El presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, y el president de la Generalitat, Artur Mas, se reunirán el próximo 30 de julio en el Palacio de la Moncloa para exponer sus puntos de vista ante el debate soberanista de Catalunya.

Mas y Rajoy en la Moncloa, en una imagen tomada en 2012. (Dominique FAGET/AFP)
Mas y Rajoy en la Moncloa, en una imagen tomada en 2012. (Dominique FAGET/AFP)

Rajoy y Mas han concertado finalmente la fecha de esa cita que tenían pendiente desde la conversación telefónica que mantuvieron el pasado 11 de julio.

Desde entonces, tanto el jefe del Ejecutivo español como el presidente de la Generalitat han venido cruzando una serie de declaraciones en las que han dejado claro que en su reunión en la Moncloa van a ratificar sus respectivas posiciones en torno a la consulta que se celebrará el próximo 9 de noviembre.

La reunión del 30 de julio será la primera que mantengan ambos en la Moncloa desde la que celebraron en marzo del año pasado, aunque en esa ocasión se desarrolló de forma secreta y solo se conoció su existencia días después.

Tras ella, Rajoy había asegurado que su próxima cita con el president de la Generalitat en la Moncloa se anunciaría públicamente.

Desde la reunión de marzo de 2013, el presidente del Gobierno español y Artur Mas han coincidido en una serie de actos tanto en Madrid como en Catalunya.