Naiz
Xixi

Taiwán confirma 47 muertos y 11 heridos en el accidente aéreo en las islas Penghu

Un total de 47 personas han muerto y 11 han resultado heridas después de que un avión de la compañía TransAsia Airways se estrellara este miércoles al realizar un aterrizaje de emergencia en medio de un fuerte temporal en las islas Penghu, en Taiwán.

El avión ha caído encima de varias viviendas. (AFP PHOTO)
El avión ha caído encima de varias viviendas. (AFP PHOTO)

El suceso ocurrió sobre las 19.00 locales (13.00 en Euskal Herria), cuando el avión, un bimotor ATR 72, se estrelló a un kilómetro de la pista de aterrizaje en la ciudad de Xixi, situada en las islas de Penghu.

El vuelo GE222 había salido desde el aeropuerto de Kaohsiung Siaogang –situado en la ciudad homónima, al suroeste de Taiwán– con más de una hora de retraso debido a las malas condiciones atmosféricas derivadas del tifón Matmo que sacude esa zona, y estaba previsto que aterrizara una media hora después en el aeropuerto de Magong en Penghu.

Al llegar a la zona, no obstante, el piloto pidió a la torre de control permiso para volar en círculos antes de aterrizar, momento en el que perdió el contacto con tierra, según explicó Jean Shen, director general de la Administración Civil Aeronáutica de Taiwán.