NAIZ
IRUÑEA

Joaquín Galve Sauras, elegido nuevo presidente del TSJN

El Consejo General del Poder Judicial ha elegido al magistrado Joaquín Cristóbal Galve Sauras para el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN), que se hallaba vacante al expirar el mandato del anterior presidente.

El Pleno del Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) ha elegido hoy al magistrado Joaquín Cristóbal Galve Sauras para el cargo de presidente del Tribunal Superior de Justicia de Nafarroa (TSJN), que se hallaba vacante al expirar el mandato del anterior presidente, según ha informado el organismo en un comunicado.

Galve Sauras, que hasta ahora presidía la Sala de lo Contencioso Administrativo del mismo Tribunal, ha obtenido 14 votos, frente a 4 que ha obtenido su oponente, Victoriano Cubero. Se han registrado 3 votos en blanco.

El nuevo presidente siempre ha ejercido en órganos judiciales de Nafarroa. Trabajó en Tafalla antes de pasar a los juzgados de Iruñea, en los que ha ejercido diferentes cargos.

Desde 2010 preside la Sala de lo Contencioso Administrativo en la capital navarra, cargo que compagina con su labor docente en la Universidad de Navarra y en la Escuela de Seguridad.