Naiz
Iruñea

Licitada la conexión de la línea del TAV Castejón-Iruñea con la Zaragoza-Altsasu

El Ministerio de Fomento, a través de empresa estatal Adif Alta Velocidad, ha licitado, por un importe de 589.684,71 euros, la redacción del proyecto de conexión de la futura línea de alta velocidad Castejón-Iruñea con el trazado de la actual línea convencional Zaragoza-Altsasu.

Inicio en Durango de la II marcha contra el TAV organizada por Mugitu!. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)
Inicio en Durango de la II marcha contra el TAV organizada por Mugitu!. (Marisol RAMÍREZ / ARGAZKI PRESS)

El proyecto deberá estar finalizado en un plazo de 18 meses, informa el Gobierno de Nafarroa en un comunicado. Se trata del denominado tramo 0, que tiene por objeto dar continuidad a la línea de alta velocidad que se está construyendo entre Castejón e Iruñea, uniendo el trazado de ésta, a la altura del subtramo Castejón-Villafranca, con la línea convencional ya existente Zaragoza-Altsasu.

Las obras del subtramo 1.2 (Cadreita-Villafranca) están finalizadas y se va a proceder a la recepción por parte de Adif en los próximos días, mientras que las obras del subtramo 1.1 (Castejón-Cadreita) se encuentran ejecutadas al 54,15%.

Marcha en bici de Mugitu

Por otro lado, este viernes ha comenzado en Durango la II marcha ciclista desobediente contra el TAV, organizada por Mugitu! y que recorrerá la geografía de Bizkaia hasta finalizar en Bilbo el próximo 2 de agosto.