Naiz
Bergerac

Ramunas Navardauskas logra la primera victoria lituana en la historia del Tour

El lituano Ramunas Navardauskas (Garmin) se ha impuesto en solitario bajo la lluvia en la meta de Bergerac, mientras que el siciliano Vincenzo Nibali conserva el maillot amarillo y resta una jornada para vestirlo en París. Es la primera victoria de etapa de un ciclista lituano en las 101 ediciones de la ronda gala. Página especial de Naiz.

Navardauskas llega a meta en solitario. (Eric FEFERBERG / AFP)
Navardauskas llega a meta en solitario. (Eric FEFERBERG / AFP)

El ciclista del Garmin ha logrado llegar a la meta con varios segundos de ventaja tras haberse marchado en solitario en la subida a la cota de Monbazillac, de cuarta categoría, única dificultad montañosa de la jornada, cuya cima estaba a 13 kilómetros para la meta.

Navardauskas, de 26 años, ganador el año pasado de una etapa en el Giro, se ha beneficiado de las duras condiciones climatológicas, que han dificultado la caza entre los equipos de los sprinters.

Con la calzada mojada, una caída pasada la bandera de los dos kilómetros dejado en la estacada a algunos de los favoritos, entre ellos el No ha habido cambios en la general, liderada por un Nibali que cuenta los días para subir al podio de los Campos Elíseos.

Ya solo le restan dos, sobre todo la contrarreloj de este sábado, que afronta con más de siete minutos de margen, lo que relega todo el suspense a conocer los otros dos puestos de honor, a los que optan los franceses Thibaut Pinot y Jean-François Pinot, y el español Alejandro Valverde, separados por 15 segundos. Página especial de Naiz.