NAIZ

Israel reinicia la ofensiva militar contra Gaza

Israel ha anunciado que reinicia la ofensiva en la Franja de Gaza, en respuesta al lanzamiento de cohetes, con lo que han puesto fin a la ampliación de la tregua de 24 acordada en la noche del sábado al domingo.

Tanques israelíes. (Gil COHEN MAGEN / AFP)
Tanques israelíes. (Gil COHEN MAGEN / AFP)

Al menos tres palestinos han muerto en una ola de ataques en distintos puntos de Gaza tras haber interrumpido Israel el alto el fuego, informa la agencia local Maan.

Una de las víctimas, según fuentes militares israelíes, es un comandante de zona de la Yihad Islámica, que ha muerto en un ataque aéreo en la localidad de Jan Yunes.

El Ejército israelí ha señalado que suspende la tregua humanitaria después de que Hamás y otras milicias palestinas hayan disparado 25 cohetes en las últimas horas.

«Después del disparo incesante de cohetes por Hamás durante la ventana humanitaria (declarada unilateralmente a medianoche por Israel), el Ejército reanuda ahora las actividades por aire, tierra y mar en la Franja de Gaza», dice un comunicado oficial israelí a los medios.

La nota pide a la población civil palestina no acercarse a las zonas de combate.

Israel aceptó a medianoche una segunda prórroga del alto el fuego, esta vez por espacio de 24 horas, a petición de la ONU, propuesta que el brazo armado de Hamás y las demás milicias palestinas rechazaron con el argumento de que no incluía la retirada de fuerzas israelíes de la Franja.