NAIZ

Más de 16.000 personas participan en los cuatro días de la Euskal Encounter celebrada en el BEC

La 22 edición de la Euskal Encounter, celebrada en el BEC de Barakaldo, termina este domingo tras cuatro días repletos de actividades y que han contado con la participación de más de 16.000 personas.

La Euskal Encounter ha acogido a miles de personas en el BEC. (ARGAZKI PRESS)
La Euskal Encounter ha acogido a miles de personas en el BEC. (ARGAZKI PRESS)

Según han señalado los organizadores, 6.000 participantes y más de 10.000 visitantes han disfrutado de charlas, talleres, conferencias, juegos y demás propuestas que ha ofrecido el evento.

«Especialmente novedoso ha sido el Z-Day celebrado este sábado, el mayor real game realizado nunca en el Estado, que movilizó a más de 1.400 personas entre jugadores, actores, maquilladores y personal de seguridad», han destacado.

Sabino San Vicente, coordinador general del evento, se ha mostrado muy satisfecho con el desarrollo de esta edición, y apunta que el lema elegido para este año, 'Elaborating connections', se ha hecho «realidad gracias a la interacción que ha propiciado la cita entre los miles de asistentes».

Además de las propuestas de ocio y diversión que ha ofrecido la Euskal Encounter a sus seguidores, San Vicente ha destacado el éxito de la Opengune, la zona abierta al público que acoge los stands con productos tecnológicos y la oferta de talleres y conferencias, puesto que ha contado con una notable asistencia.

De igual forma, miles de personas han disfrutado durante estos cuatro días de la ExpoSyFy, la exposición de objetos de culto en el cine de ciencia ficción organizada por la cadena SyFy, incluida dentro de la oferta de televisión de Euskaltel y presente en la Euskal Encounter gracias al acuerdo con el operador vasco de telecomunicaciones.