NAIZ
BILBO

Patxi López dice que decidirá en setiembre si sigue aquí o se va definitivamente a Madrid

El todavía secretario general del PSE, Patxi López, ha afirmado que tras haber sido designado secretario de Acción Política y Ciudadanía en la nueva Ejecutiva del PSOE decidirá en el congreso del PSE de setiembre si sigue en la CAV como parlamentario o se traslada definitivamente a Madrid.

Patxi López, en una imagen de archivo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)
Patxi López, en una imagen de archivo. (Luis JAUREGIALTZO/ARGAZKI PRESS)

El secretario de Acción Política, Ciudadanía y Libertades en la Ejecutiva del PSOE y todavía secretario general del PSE, Patxi López, ha indicado en una entrevista en Radio Euskadi que decidirá en el congreso de setiembre si continúa como parlamentario en la Cámara de Gasteiz o se traslada definitivamente a Madrid.

«De todas formas, yo seguiré siendo siempre un socialista vasco que tendrá aquí sus raíces», ha asegurado López.

López se ha mostrado «satisfecho» con lo que ha ocurrido este fin de semana en el Congreso extraordinario del PSOE, en el que Pedro Sánchez ha sido refrendado como secretario general.

«Todos queremos sumar en un mismo proyecto y en una misma alternativa pero, de todas maneras, el movimiento se demuestra andando y yo creo que los próximos días se va a ver que todo el PSOE está detrás de esa dirección y empujando con el mismo rumbo», ha indicado.

Preguntado por si está satisfecho con su nueva responsabilidad en el PSOE, ha manifestado que está satisfecho «con lo que sucedió este fin de semana» en el Congreso, pero «ahora hay que demostrar que, efectivamente, que la alternativa y el proyecto de los socialistas es capaz de convencer a la gente a la que queremos representar».