NAIZ
IRUÑEA

Zalba afirma que trabajará para que el PP sea «partido de gobierno» en Nafarroa

El eurodiputado Pablo Zalba, que ha sido designado por el PP para encabezar la gestora del partido en Nafarroa tras la dimisión de Enrique Martín, ha prometido «trabajo, trabajo y trabajo» para «sentar las bases» de un proyecto que convierta al PP en un «partido de gobierno» en el herrialde.

Pablo Zalba (derecha) junto al presidente del Senado, Pío García Escudero, el pasado mes de abril en Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)
Pablo Zalba (derecha) junto al presidente del Senado, Pío García Escudero, el pasado mes de abril en Iruñea. (Jagoba MANTEROLA/ARGAZKI PRESS)

Pablo Zalba ha explicado, en declaraciones a Europa Press, que la comisión gestora designada tras la dimisión del hasta ahora presidente del PP en Nafarroa, Enrique Martín de Marcos, tendrá entre sus misiones la convocatoria de un congreso en el que se elija un nuevo líder para el partido.

No obstante, ha precisado que es pronto para adelantar posibles fechas del cónclave. Cuestionado sobre si él mismo podría aspirar a presidir el partido, se ha limitado a señalar que por el momento está «centrado» en trabajar con la comisión gestora.

Ha señalado que asume su nueva tarea «como asumo todos los retos, con mucha ilusión», y ha indicado que continuará «con el espíritu» con el que se refundó el partido en Nafarroa, que es el de convertirse en «cauce para todos los navarros» y ser «partido de gobierno» en el territorio.

El eurodiputado del PP ha agradecido además el trabajo desempañado por Enrique Martín en este tiempo.