NAIZ
DONOSTIA

Cata prevé reanudar la actividad productiva de Fagor en octubre

El grupo CNA ha manifestado que iniciará la actividad comercial en Fagor Electrodomésticos en setiembre, con la voluntad de poner en marcha la producción industrial en octubre.

El director general de Cata, Francisco Martín, y el administración de CNA Corporación, Jorge Parladé. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)
El director general de Cata, Francisco Martín, y el administración de CNA Corporación, Jorge Parladé. (Juanan RUIZ/ARGAZKI PRESS)

El grupo CNA ha manifestado que iniciará la actividad comercial en Fagor Electrodomésticos en setiembre, con la voluntad de poner en marcha la producción industrial en octubre. Para ello, se ha trabajado en un plan de activación comercial y marketing con el objetivo de «llevar a cabo un plan progresivo de la puesta en marcha del nuevo proyecto», de forma que la actividad comenzará en cocción en Garagartza y en el resto «a diferentes velocidades».

El administrador de CNA Corporation, Jorge Parladé, y el director general de Cata Corporación, Francisco Martín, han ofrecido una rueda de prensa en las instalaciones de Fagor en Arrasate, después de que el juez encargado del caso Pedro Malagón haya adjudicado la venta de los activos de Fagor Electrodomésticos a CNA Group, donde se han mostrado «satisfechos» con el resultado de la operación.

Según han explicado, su objetivo principal es el inicio de la actividad comercial e industrial «a la mayor brevedad posible». Asimismo, han precisado que el equipo directivo estará formado mayoritariamente por extrabajadores y exsocios cooperativistas de Fagor.

«CNA ha apostado por los valores y la experiencia de quienes han colocado a Fagor en una posición de liderazgo en el pasado», han añadido, al tiempo que han precisado que priorizarán el colectivo de cooperativistas que había y también el personal por cuenta ajena.

Parladé ha querido dar las gracias «a todo el equipo humano» de Fagor, a los administradores concursales del proceso judicial, así como por el «inestimable apoyo y ayuda» de la consejera de Desarrollo Económico de Lakua, Arantza Tapia, y el apoyo del Govern de Catalunya.

En cuanto a los niveles retributivos de los empleados, han señalado que «en todos los casos, todas las personas que entren a trabajar serán iguales o mas altos» a los que había con Fagor.

Además, se han mostrado convencidos de que no ha habido una «pérdida de confianza» del cliente en el producto y han destacado que en su plan de negocio se prevé llegar a un nivel de facturación en el tercer ejercicio que supere los 220 millones de euros, «similar al que tenía Fagor en 2012».