NAIZ
BILBO

Socios trabajadores de Edesa ofrecen colaboración a Cata para lograr un plan industrial sólido

Los socios trabajadores de Edesa han mostrado a la empresa Cata-CNA, adjudicataria del concurso de Fagor Electrodomésticos-Edesa, su «total disposición» a colaborar en el objetivo de lograr un plan industrial «concreto y sólido» que logre mantener la actividad fabril en la planta de Basauri.

Entrada de la planta de Edesa en Basauri. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)
Entrada de la planta de Edesa en Basauri. (Luis JAUREGIALTZO / ARGAZKI PRESS)

En un comunicado, los empleados de Edesa han trasladado su felicitación a la compañía Cata-CNA por resultar adjudicataria del concurso de Fagor-Edesa, y han mostrado su agradecimiento por haber incluido en su oferta el reinicio de la actividad productiva en la planta de Basauri, con la consiguiente generación de puestos de trabajo.

No obstante, han trasladado su «máxima preocupación» ante la falta de información concreta y pormenorizada del proyecto industrial que tienen previsto desarrollar en Basauri.

Los socios de Edesa han trabajado activamente en favor de la reactivación industrial de la planta de Basauri y en el mantenimiento del máximo número de puestos de trabajo posibles, en el marco de un plan industrial «serio y riguroso», contando para ello con el apoyo de la Diputación de Bizkaia.

Aunque han dicho ser conscientes del «importante reto» que Cata ha asumido, entienden que «no se puede dejar para una segunda fase la puesta en marcha de Edesa». En este sentido, han remarcado su «completo compromiso» para trabajar con Cata para convertir en realidad este proyecto «a la mayor brevedad posible».

Ecomac

Por otro lado, el grupo chileno Ecomac ha trasladado a Cata su «mejor voluntad» para «encontrar vías de colaboración conjunta» que permitan desarrollar un proyecto industrial «sólido y sostenible» en la planta de Edesa de Basauri que facilite la creación del mayor número de empleos posible.

La firma chilena ha felicitado a la compañía catalana por la adjudicación y le ha deseado «la mejor de las suertes en su nueva etapa», afirma el gerente de Asuntos Corporativos de Ecomac, Gonzalo Uriarte, en un comunicado.

También ha recordado que Cata expresó su intención de buscar un acuerdo con Ecomac para gestionar la llamada línea de confort de los productos de Fagor Electrodomésticos.

Por ello, ha dejado clara su intención de llegar a acuerdos para generar un proyecto industrial «sólido» que «redunde en beneficio de ambos grupos empresariales» y favorezca el mantenimiento del mayor número de empleos.