NAIZ
ZUMAIA

Hallan el cadáver de un hombre de 65 años en aguas de Zumaia

Los equipos de rescate han hallado cerca de la costa en la zona del faro de Zumaia el cuerpo sin vida de un varón de 65 años vecino de esa localidad.

Los equipos de rescate han hallado hoy a 50 metros de la costa en la zona del faro de Zumaia el cuerpo sin vida de un varón de 65 años vecino de esa localidad guipuzcoana, según ha informado el Departamento de Seguridad de Lakua.

El suceso ha tenido lugar sobre las 17.00, cuando la Ertzaintza ha recibido el aviso de un particular que ha anunciado el avistamiento de un cuerpo en la zona del faro de Zumaia, adonde se han movilizado los equipos de rescate.

Dos nadadores que se encontraban en el lugar han conseguido acercarse al cuerpo, que se hallaba a unos 50 metros de la costa en la zona de Inpernupe, en la parte trasera del faro, y sujetarlo para que no fuera arrastrado por la corriente.

Finalmente, una embarcación de Cruz Roja ha rescatado el cuerpo y lo ha trasladado al puerto deportivo de Zumaia.

Según Efe, el cadáver corresponde a un hombre de 65 años, vecino de Zumaia, y según las primeras hipótesis las causas del suceso apuntan a un accidente debido a una caída.