NAIZ
DONOSTIA

Las instituciones de Gipuzkoa impulsan una campaña de solidaridad con Gaza

La Diputación de Gipuzkoa y el Ayuntamiento de Donostia han anunciado la puesta en marcha de una campaña de solidaridad con Gaza para recaudar los fondos suficientes para adquirir y enviar una máquina de anestesia a un hospital palestino.

El diputado general de Gipuzkoa, Martín Garitano, y el alcalde donostiarra, Juan Karlos Izagirre, han presentado en una rueda de prensa esta campaña humanitaria con la que responden al llamamiento del Ministerio de Salud palestino, con el que han llegado a un acuerdo para garantizar el suministro de la máquina de anestesia.

Garitano ha explicado que el precio estimado de este instrumento es de 30.000 euros, para cuya recaudación las dos instituciones han abierto una cuenta corriente en la que invitan a los ciudadanos a realizar sus aportaciones. La cuenta de Kutxabank para hacer aportaciones es la siguiente: 2095-0611-01-9114122391.

El diputado general ha indicado que las dos instituciones también aportarán dinero, aunque no ha detallado en qué cantidad y se ha limitado a explicar que la Diputación y el Ayuntamiento «garantizarán» que la máquina se adquiera y se instale en un hospital de Gaza.

Izagirre ha defendido que durante Aste Nagusia los donostiarras sepan aunar la fiesta con la solidaridad, para lo que se repartirán folletos entre los ciudadanos con información sobre la campaña y el número de cuenta para realizar las aportaciones económicas.

El alcalde ha explicado que la intención de la campaña es recaudar lo más posible para enviar a Gaza la máquina de anestesia, un instrumento «imprescindible» para realizar operaciones, y también otro material quirúrgico.

Izagirre ha explicado que la campaña humanitaria, a la que han invitado a participar al resto de ayuntamientos de Gipuzkoa, debe ir acompañada siempre de la denuncia política.

«La ayuda humanitaria jamás debe hacer sombra a la denuncia política», ha enfatizado.