Naiz
Melilla

Cientos de inmigrantes protagonizan un nuevo intento de entrada a Melilla

Cientos de inmigrantes de origen subsahariano han protagonizado esta madrugada un nuevo intento de entrada a Melilla, con al menos un centenar de ellos directamente encaramados a la valla fronteriza con Marruecos.

Inmigrantes encaramados ayer martes a la valla de Melilla. (@prodeinorg)
Inmigrantes encaramados ayer martes a la valla de Melilla. (@prodeinorg)

Según han informado a Efe fuentes policiales, la tentativa se ha producido por la zona conocida como Villa Pilar, muy próxima al aeropuerto, donde hay un fuerte despliegue de fuerzas de seguridad a ambos lados del vallado.

Pese a la presencia de agentes en la zona marroquí, decenas de subsaharianos han conseguido llegar a la valla y, al menos, un centenar de ellos se han encaramado a ella y, por el momento, se desconoce si alguno ha conseguido acceder a la ciudad.

Los inmigrantes se han aproximado a la valla al grito de «bossa, bossa» (libertad, libertad). Desde la zona comprendida entre la primera y la segunda verja, algunos han reclamado la presencia de la Policía española y de la prensa.

La zona permanece cortada al tráfico, por lo que no se puede circular por la carretera de circunvalación, que discurre paralela al perímetro.

Melilla registró ayer martes tres intentos de entrada, protagonizados por unos 750 subsaharianos, de los que alrededor de 80 consiguieron finalmente acceder a la ciudad.