Naiz
Donostia

El portavoz del PP de Donostia respalda las acusaciones de Maroto respecto a algunos inmigrantes

El portavoz del PP de Donostia, Ramón Gómez, ha asegurado que existe «una sensación de enfado entre la gente de aquí» por las ayudas económicas que reciben algunos colectivos de inmigrantes.

El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Donostia, Ramón Gómez. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)
El portavoz del PP en el Ayuntamiento de Donostia, Ramón Gómez. (Gorka RUBIO/ARGAZKI PRESS)

Gómez ha certificado que «gran parte de la sociedad vitoriana» comparte la reflexión del alcalde de Gasteiz, Javier Maroto, quien denunció que parte de los inmigrantes magrebíes de la capital alavesa «viven de las ayudas sociales».

A preguntas de los periodistas, el portavoz del PP de Donostia ha considerado que hay que enmarcar estas palabras de Maroto en la realidad de Gasteiz, donde hay «bastante más inmigración, fundamentalmente magrebí, que en San Sebastián».

Ramón Gómez ha asegurado que él mismo pudo comprobar, en una visita a Gasteiz en la que acompañó a la presidenta del PP de la CAV, Arantza Quiroga, el respaldo que tenía entre la ciudadanía la reflexión de Javier Maroto.

Ha asegurado que existe una «sensación de enfado entre la gente de aquí», que ha pagado sus impuestos y que se encuentra que en el mes de setiembre ya no puede optar a las ayudas de emergencia social que necesita para vivir porque se ha terminado la partida.

Gómez ha puntualizado que la mayoría de los inmigrantes viene a la CAV a trabajar y a contribuir y que todos son «recibidos con los brazos abiertos», pero ha subrayado que no se puede permitir que las ayudas sociales tengan un «efecto llamada».